martes, 12 de marzo de 2019

Emergenci Climática - Huelga por el clima




El movimiento internacional de los jóvenes por el clima llega también a nuestra ciudad. Bajo el lema Frydays For Future (Viernes por el Futuro) cientos de miles de estudiantes europeos vienen pidiendo a la clase política y a toda la sociedad "justicia climática", por un presente y futuro habitables para la humanidad.

Este viernes 15 de marzo habrá una petición unánime y los estudiantes de todo el mundo están llamados a manifestarse públicamente con dicho objetivo. En Sevilla nos invitan a todas las personas a acompañarlos en la manifestación que tendrá lugar a las 12 horas en la Plaza Nuieva

Además durante toda la semana habrá distintas iniciativas de colaboración y sensibilización ciudadana a las que os animamos a participar.
15M: La Red Sevilla por el Clima apoya la movilización de los jóvenes por el Clima


Desde la Red apoyan este movimiento de los jóvenes que luchan por su futuro ante el reto global del cambio climático.

Organizamos y participamos en muchos eventos esta semana, en apoyo a estos jóvenes.
Os pedimos a todos, jóvenes y mayores, participación y movilización en esta lucha tan desigual, y tan inspiradora: 

La lucha de una niña (ahora acompañada de miles de jóvenes de todo el mundo) frente a la falta de acción de nuestros gobernantes y la influencia de los grandes lobbies de las empresas más poderosas del planeta, alimentadas por los combustibles fósiles y el capitalismo deshumanizado. 

Os animamos a participar en estas actividades abiertas a todos esta semana, coordinadas con los jóvenes de Friday for Future Sevilla:




13M, miércoles, 11:00 taller informativo en la Facultad de Bellas Artes –  con Rocío Arregui, profesora, artista y socia de la Red Sevilla por el Clima y Reyes Tirado, investigadora de Greenpeace y Presidenta de la Red Sevilla por el Clima.

13M, miércoles, a las 18:30 participamos en Mesa de Debate en Casa Sahara, con Esteban de Manuel, Reyes Tirado, Indalecio de la Lastra y la joven Marta Bordons Martínez del movimiento Friday For Future Sevilla (organiza Equo).

14M, jueves, 19:00: Debate abierto sobre cambio climático en Las Setas (arriba en la Plaza Mayor) con las investigadoras Ana Díaz, Charo Juárez, Reyes Tirado, Veronika Huber y jóvenes del movimiento Friday For Future Sevilla. Traed además materiales si queréis hacer pancartas entre todos!

15M, viernes, a las 11:00: taller de pancartas en Facultad de Bellas Artes –  con Rocío Arregui.

15M Acompañaremos la manifestación de los jóvenes Friday for Future Sevilla, 12:00 en la Plaza Nueva, en la huelga global por el Clima convocada en todo el mundo.

. 15M 17:00h-21:00h: Jornadas Ante la Emergencia Climática: ¿Pasamos a la acción? Lanónima, Pasaje Mallol 16,  Sevilla. Organizado por Lanónima, La Transicionera, y Fridays for Future Sevilla.

Además, os informamos de otras actividades relacionadas este mes:


. 15M CEIP Huerta Santa Marina. Los niños harán alguna actividad en el patio sobre cambio climático. Charla de la investigadora de la Universidad Pablo Olavide, Veronika Huber.

. 15M CEIP San Isidoro. Taller de huertos ecológicos con los niños de primaria e infantil.

. 27M Instituto Miguel de Cervantes, Sevilla: charla sobre cambio climático y sus consecuencias en Andalucía y Sevilla. Mónica Aguilar. Profesora Contratada doctora de Dpto. Geografía Física- US.

Si estáis organizando alguna actividad y queréis darle difusión en nuestro blog, podéis contactarnos o dejar un comentario abajo con la información para incluirlas, por favor. Gracias!

¡Nos vemos esta semana en las calles, movilizándonos por el futuro de los jóvenes!


No hay comentarios: