sábado, 5 de diciembre de 2020

Plantación de un Ginkgo biloba - Hospital Virgen del Rocio-

Ayer 4/12/20 y a las 11 horas se plantó un Ginkgo biloba

Siempre me dejo guiar hacia donde mis pasos me encaminan, algo que me ha dado agradables sorpresas

En esta ocasión me dirigieron a dar mi paseo por los jardines que rodean la residencia Virgen del Rocío, observé que estaban talando un Alamo y me dirigí hacia este punto y como viene siendo mi costumbre hablé con quién resultó ser el Jefe Encargado de estos jardines que me comento se estaba saneando el arbolado y que a continuación se iba realizar una plantación, creo percibió mi interés y me ofreció eligiera un árbol que me gustase para plantarlo

Después de recorrer el lugar propuse una Encina o un Ginkgo biloba, ninguno de ellos existian en estos jrdines. Este segundo le pareció mejor e incluso, sobre la marcha, y junto con una de sus compañeras se eligió la ubicación que me pareció perfecta


Este jueves dia 3 me llamaron  indicando que el árbol estaba preparado y podía asistir a la plantación

Delante de la puerta del Hospital infantil 

Aunque no lo pensé en principio, recordando lo concerniente a este árbol creo que fue una ubicación acertada, el Ginkgo árbol proclamado como portador de esperanza y en la puerta de un hospital y además infantil, creo se le ha dado significado

Quiero agradecer a las personas encargadas de la Jardinería en el recinto de la Residencia de Virgen del Roció por su amabilidad y buen hacer, seguro que cada vez que pase por este recinto y suelo hacerlo con frecuencia, sobre todo en este momento sabiendo están plantando,  les saludare y como siempre que habló con un jardinero, aprenderé algo nuevo  No puedo olvidar que parte de lo que se de mis amigos se lo debo a los jardineros

                                     


No hay comentarios: