martes, 25 de marzo de 2014

Reposición de árbol derribado por el viento




Creo que fue uno de los temporales de viento acontecidos en la ciudad en el mes de diciembre Pasado. Impresionante ver un tremendo árbol, un Laurel de Indias con muchos años tumbado en el suelo, impresionante verlo troceado, era el único árbol de la glorieta, pero la llenaba de pleno 

Antes de ser derribado 



La glorieta quedó vacía,  y un también gran espacio vacío
.
Pero gracias Dios se ha repuesto, otro Laurel de indias, ahora es más chico, pero crecerá y volverá a llenar el espacio haciendo compañía a la figura existente,(creo que de un atleta dando la bienvenida)

Llevan unos días ordenando y poniéndole riego a la glorieta. Allí estaba hoy un jardinero, muy amable por cierto, me facilito el poder saber cómo se denominaba este espacio, su primera respuesta fue “de Santa Justa”, poco antes un taxista me había indicado de Kansas City, pero había observado se le había colocado un cartel con su denominación que era incapaz de leer y el acercarse a la glorieta representaba todo un peligro por la circulación, el Sr. se ofreció a que si esperaba un momento que tenía que pasar a cortar el riego él lo leería y así lo hizo, la glorieta se llama  “Glorieta Diputado Manuel Barrios”



El nomenclátor de las calles de Sevilla es singular, la Avenida de Kansas City tiene forma totalmente angular, en el vértice esta nuestra glorieta, por eso algunos la denominan de Kansas City, otros por su cercanía a la Estación la denominan de Santa Justa. Ambas tres son la misma

!Ojala! este Laurel de Indias dure muchos años, el anterior aunque se veía desde fuera lozano, al parecer tenia problema, por eso fue derribado y por eso ha sido sustituido

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues si, yo trabajo en la Tesoreria, que está justo en esa glorieta, y me dio mucha pena ver que se habia caido y que lo trocearon y se lo llevaron, porque era un arbol precioso. Me alegró mucho ver que en poco tiempo pusieron otro y de la misma especie, en su lugar.

PEPE LASALA dijo...

Aunque no sea el mismo, por lo menos han puesto otro. Un fuerte abrazo y buen fin de semana amiga.